Carpetilla aficionado.

Cuando un día me puse en el almacén a hacer orden, me encontré con un pequeño tesoro guardado en una caja. Carpetillas de aficionado, cajitas para rollos,  sobres para negativos y cosas que nunca antes había visto.

Uno de los objetos que más me llamó la atención fue la carpetilla para aficionado, un pequeño díptico donde se entragaban las copias en Blanco y Negro a los clientes de aficionado . Tiene un logo de los más retro. Verdad?

Durante muchos años, en especial de la década de los años 30 a los 60 se popularizó la afición a la fotografía y era muy común tener en casa una o mas  cámaras de aficionado, AGFA, KODAK, ZEISS o VOIGHTLANDER, eran marcas de prestigio. En la tienda se vendían papel, película y cámaras de aficionado; se revelaban carretes  y se positivaba en nuestro propio laboratorio.  Eran tiempos en donde el trabajo manual primaba sobre los procesos automáticos que disfrutamos hoy en día. Recuerdo con nostalgia como de pequeño disfrutába con ayudar a nuestros padres y abuelos en el trabajo de lavado,  esmaltado y clasificación de las copias que ellos iban procesando…

Quiero compartir con vosotros unas fotografías de aquella época, espero que os gusten…

Quisiera dejaros un pequeño apunte de una de las marcas de más prestigio de la época, Voightlander.

Voigtlander

Peter Wilhelm Friedrich von Voigtländer (17 de noviembre de 1812 – 8 de abril de 1878) fue un empresarioóptico y pionero de la fotografía.

Su abuelo Joham Christof Voigtländer (17321797) fundó una empresa constructora de microscopios solares en 1756, en la que continúo trabajando su padre Vater Johann Friedrich Voigtländer (17791859) hasta que se encargó de ella Peter.

En 1841 se encargó de la fabricación de una cámara Zeiss Voigtlander con las lentes diseñadas por Petzval y que supuso un progreso técnico muy importante para hacer daguerrotipos.

En 1867 fue nombrado caballero y declarado noble por el Emperador de Austria. En 1868 se trasladó la sede de la empresa a Brunswick.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario