Descubrimiento histórico

Descubrimiento histórico

Quería compartir con todos unas reliquias que el otro día encontré en el archivo del estudio. Os cuento:

Igual que ya ocurriera hace unos meses con dos cajas de archivo de carnets sin numerar de 1929, ahora buscando negativos de un cliente, me encontré un auténtico tesoro; dos placas 9×13 de cristal de 1932 de un niño que en un lateral de una de ellas y escrito a plumilla ponía “Ernestito Schreck Muro 8 meses”. Es mi padre. No imaginais la sorpresa que me llevé, menudo descubrimiento! Es algo que no podía ni sospechar, que dentro de una caja de placas de esa fecha, pudiese encontar algo de mi familia, de mi padre. Pues está claro que las meigas existen, verdad?

SCHRECK FOTOGRAFOS__ESTUDIO OURENSE_ARCHIVO HISTÓRICO_02

Todo esto me da pie a que una vez más defienda lo importante que es para una fotógrafo profesional mantener en buen estado los negativos -y ahora los archivos-, de su trabajo. A diario me toca debatir  con personas que intentan convencerme de lo contrario, que por que no le vendo los negativos o los archivos. Pues esta es la respuesta, por que dentro de muchos años cuando quieras volver a hacer copias de ellos, tu fotógrafo podrá hacértelas y porque es su trabajo y vive de ello.

No se si algún día podría hacer uso de ellas para una exposición o publicación, pero por si acaso, os las enseño ahora. Espero que os guste.

SCHRECK FOTOGRAFOS__ESTUDIO OURENSE_ARCHIVO HISTÓRICO_04

Filled Under : Blog , Noticias

1 Comentario


    • oscuroabismo
    • marzo 19, 2015
    • Contestar
    • Cancelar Contestación

    Totalmente de acuerdo contigo. No solo se debe guardar por valorar el trabajo hecho, tambien por ese valor que la fotograria, o la escritura y otras aspectos relacionados con la creatividad, el arte, iran adquiriendo con el paso del tiempo Volver la vista atras nos ayudará sin duda a ser mejores en el futuro tanto a nivel personal como profesional Bueno, y si lo que encuentras son "retales" de los tuyos, ... ya ni hablamos Por ultimo, las fotos me encantan

Dejar un Mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar atributos