CORAL DE RUADA

CORAL DE RUADA, 100 años de historia.

 

Llegar a cumplir cien años en la vida no es baladí, pero en una agrupación coral además de longevidad, significa mucho más. Significa mucho amor por lo que se hace, tesón, esfuerzo… son muchos los factores que intervienen para poder llegar a cumplir esos años. Imagino que la clave es fijarse un objetivo y luchar por él.

En el caso de nuestra Coral de Ruada, los homenajes se suceden como muestra de reconocimiento y gratitud de la ciudad a una de las agrupaciones más singulares y queridas así como una fuente inagotable de amor a nuestra música, a la cultura gallega y a nuestras tradiciones.

A lo largo del 2019 Coral de Ruada celebra diversos actos para festejar sus 100 años de historia en la provincia, como la placa homenaje de la agrupación, representaciones teatrales, exposiciones, emisión de un sello conmemorativo, conferencias y encuentros, entre otras actividades.

El mérito de dedicarse a recuperar la música folclórica Ourensana y pasear con orgullo  el nombre de nuestra provincia por todo el mundo no hace más que nos sintamos igual de orugullosos de tenerlos entre nosotros como nuestros embajadores.

Las fotografías coresponden a una de sus actividades el pasado mes de Diciembre en la Plaza Mayor de Ourense.

          

Sin Comentarios

Dejar un Comentario