14 May Fotografía en lienzo
Una de mis dudas era de qué forma la textura del lienzo por el material utilizado podía afectar a la percepción de la fotografía. Al fin y al cabo, un lienzo es una superficie rugosa, y no sabía cómo se iba a notar esta textura a la hora de contemplar la foto a cierta distancia ni si afectaría de alguna forma a los colores.
El resultado es que, aunque obviamente no es papel fotográfico, el lienzo respeta muy bien los tonos originales, y a una distancia de medio metro soy incapaz de apreciar ningún efecto extraño debido a la textura del lienzo.
El lienzo viene montado sobre un bastidor con aspecto bien robusto, muy bien acabado, sin astillas ni fisuras, que encaja perfectamente en las esquinas.
Por su parte trasera, el lienzo viene fijado por una serie de grapas al bastidor, sin sobrantes, y viene protegido por encima con otro papel que evita que las grapas puedan rozar al coger el lienzo o al apoyarlo en la pared, dándole un acabado liso.
Para nuestra impresión de fotos en lienzo utilizamos un lienzo de alto gramaje, 100% algodón y libre de ácidos. Con ello aseguramos la máxima calidad y estabilidad en el tiempo del lienzo.
Una vez impreso, aplicamos un proceso de barnizado sobre el lienzo con dos objetivos.
Por un lado, el de proteger el foto lienzo del paso del tiempo. Y por otro, el de potenciar los colores de la fotografía, anulando el efecto mate original del lienzo.
Para los bastidores utilizamos madera de cedro de gran rigidez que impide que el fotolienzo se deforme con el paso del tiempo.
Podemos hacer fotolienzos a medida. Si necesitas un tamaño personalizado diferente, no dudes en consultarnos, te diremos cual es la solución que mejor se aproxima a tus necesidades y presupuesto.
Sin Comentarios