Nueva colección de álbumes.

Álbumes de estudio, de boda, de comunión o de bautizo, cada uno de ellos es una pequeña muestra de los mejores recuerdos de ese día. Con una maquetación sencilla o con adornos cada álbum posee una maquetación personalizada y sin plantillas, jugando con los espacios y los distintos tamaños de fotografías. Siempre buscando los mejores materiales y laboratorios. Este año tenemos como una de las novedades a una empresa italiana «Officina Libris». Os dejo una pequeña muestra de los acabados y los cosidos…

Los manufacturados de piel curtida al vegetal y papel hecho a mano de Officina Libris, son el resultado de una unión perfecta entre la ciudad de Gubbio y sus artesanos – artistas, que recuerdan su antigua y noble historia, para intentar coger su diseño y reinterpretar sus símbolos.

A través de un proceso basado en el conocimiento de técnicas pluriseculares,  libros, diarios, álbumes y agendas de piel se cosen a mano en cuerda o nervio al telar; sus dorsos se labran para evidenciar las nervuras, predispuestas cuando se realizan los cosidos, y por último se encolan con pegamento vegetal y se redondean a la prensa con la técnica del inglete. El interior es de papel hecho a mano y sin ácidos, obtenido por medio de un procedimiento lento y complicado muy semejante a lo de hace setecientos años que, al final, transmite una sensación táctil y visual muy especial. Las hojas de papel cosidas y encuadernadas a mano, se comprimen y se secan a la prensa y, por último, se unen a la tapa de piel ya «descarnada» y «encartonada», encamisada y decorada. Las antiguas herramientas de encuadernación, punzones, paletas y ruedas, calentadas de fuego, se utilizan para imprimir manualmente, en las tapas de piel, símbolos antiguos y fragmentos de arqueo escrituras.

Os seguiremos mostrando mas novedades en nuevos post. Este años hay muchas sorpresas. Esperamos que os gusten.

 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario